Actualidad

22/01/2015

Consejos para combatir la pérdida de deseo sexual

Consejos para combatir la pérdida de deseo sexual

A lo largo de nuestra experiencia como consulta especializada en la terapia sexual en Madrid Centro, hemos observado que muchas personas confían en nosotros para mejorar sus relaciones de pareja. Uno de los problemas más habituales hoy en día es la pérdida de apetito sexual, algo que se debe a la conjunción de numerosos factores de diversa naturaleza.

En primer lugar es importante que tengas en cuenta que si la función sexual deja de ser estimulada, el deseo se pierde. Por este motivo es importante determinar las causas que te han llevado a un estado de desgana o de apatía sexual. En muchas ocasiones se produce por la tensión y el estrés acumulado de la vida cotidiana o también puede tener un origen hormonal o patológico. De cualquier forma, el trabajo en pareja es importante para volver a recuperar el deseo de nuevo.

Como especialistas en la terapia sexual en Madrid Centro, podemos afirmar que la monotonía de una relación sentimental es una de las principales causas que puede afectar al apetito sexual. En este caso trabajaremos nuevas formas de estimular vuestro deseo y darle un giro para que podáis experimentar encuentros satisfactorios. La imaginación juega un papel fundamental durante este proceso, por eso las fantasías y cualquier innovación son buenas para conseguir este objetivo. Asimismo la comunicación también es muy importante, razón por la que es conveniente hablar y ponernos siempre en lugar del otro.  

En la consulta del psicólogo Juan Macías encontrarás al mejor profesional para la resolución de problemas de carácter sexual o asociados al deseo. Nos avala una amplia experiencia en este tipo de casos y te garantizamos una atención totalmente personalizada.