Actualidad

30/10/2014

Terapias de pareja para mejorar juntos

Terapias de pareja para mejorar juntos

A lo largo de nuestra dilatada experiencia desarrollando terapias de pareja en Madrid Centro hemos podido comprobar cómo más del 80% de las parejas admite que ha experimentado una gran mejoría en su relación tras acudir a este tipo de terapias.

Pero a pesar de ello, a día de hoy todavía son más las parejas que se muestran bastante reacias a acudir a un profesional cuando sufren problemas en su relación sentimental, quizá pensando que esos problemas son algo personal y pasajero que se resolverán con el tiempo sin tener que contárselos a nadie.

La gran asignatura pendiente entre las parejas de este país es por lo tanto perder el miedo a ponerse en manos de profesionales especializados en terapias de pareja. Como expertos en terapias de pareja en Madrid Centro nos gustaría hacer hincapié en que el momento perfecto para acudir a una terapia de pareja es cuando ambos miembros notan que son incapaces de hablar de los problemas que cada día los distancian un poco más.

Los factores que pueden provocar que las cosas empiecen a ir mal entre dos personas son muchos: a las discusiones domésticas, la rutina o la falta de sexo, ahora hay que unir el estado de inestabilidad y desánimo que ha provocado la crisis económica y que ha influido negativamente en el bienestar de nuestra vida en común con otra persona.

Las terapias de pareja están orientadas no tanto a solucionar los problemas que puedan surgir entre dos personas sino principalmente a trabajar la voluntad de una pareja de solucionarlos juntos. La comunicación, el diálogo y la empatía son algunos de los aspectos que se tratan en este tipo de terapias.

Con más de 17 años de experiencia, en Psicólogo Juan Macías tenemos una gran experiencia en terapias familiares y de pareja con las que perseguimos el crecimiento emocional y personal de todos sus miembros.