Actualidad

03/05/2016

Animarse a la terapia de parejas

Animarse a la terapia de parejas

La terapia de parejas en Madrid centro es la respuesta más adecuada para quienes buscan resolver los inconvenientes que tiene toda relación amorosa. Infidelidades, mentiras o problemas financieros son solo algunos de los problemas habituales en cualquier matrimonio o noviazgo. Y recurrir a un profesional puede ayudar a promover cambios positivos en la relación.

Si hemos decidido con nuestra pareja acudir a este tipo de terapias, hay algunas cuestiones que debemos tener en cuenta para prepararnos y sacar el máximo provecho a este proceso.

Lo primero que debemos hacer es intentar reconocer qué actitudes o eventos nos han llevado a tener que recurrir a la ayuda profesional para resolver los inconvenientes de la pareja. Saber qué ha ocurrido nos ayudará a marcarnos los objetivos del programa. En este punto nos puede resultar de ayuda apuntar las principales preocupaciones sobre nuestra relación. 

Tal como nos cuenta el Psicólogo Juan Macías, pensar qué es lo que queremos y buscamos en la relación nos ayudará a marcar objetivos y que nuestra pareja sepa cuáles son nuestros intereses. Aumentar la comunicación, pasar más tiempo juntos o tener mejores relaciones sexuales son solo algunas de las cosas que podemos demandar de nuestro vínculo amoroso.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta antes de acudir a una terapia de parejas en Madrid centro es que debemos estar abiertos a los cambios ya que es allí donde se enfocará todo el proceso terapéutico. En este sentido, es fundamental centrarnos en lo que debemos cambiar nosotros, sin esperar ni reclamar cambios de nuestra pareja.  

Por último, paciencia. Los problemas no surgen de la noche a la mañana y, de la misma manera, no desaparecerán de un día para el otro.