Actualidad

28/12/2015

Cómo es el perfil de una persona maltratadora

Cómo es el perfil de una persona maltratadora

Como consulta especializada en terapia sexual en Madrid Centro, nos gustaría señalar que muchas personas confían en nosotros a la hora de enfrentarse a determinados problemas porque estamos especializados en temas como la violencia de intragénero o la intervención de personas que han ejercido maltrato. Es por esto que nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo reconocer si tu pareja posee el perfil de una persona maltratadora.

Una de las principales características que definen a alguien maltratador es el excesivo control sobre la otra persona. Su comportamiento denota una gran inseguridad y tiene una baja autoestima, algo que quiere aumentar a medida que intenta bajar la de su víctima. Por otra parte uno de los rasgos de personalidad psicopáticos suele ser la falta de compasión hacia los otros. En cambio a nivel social se muestran amables y encantadores, salvo con su víctima.

Desde nuestra experiencia como especialistas en terapia sexual en Madrid Centro, te recordamos que la baja tolerancia a la frustración encaja dentro del perfil de alguien maltratador. Por otro lado su comportamiento hacia la víctima se caracteriza no solo por el excesivo control, sino por la gran variedad de amenazas, el uso de ironías para dar ambigüedad a sus actos, poner en duda la estabilidad emocional de la otra persona, así como intimidarla y culparla constantemente de todo lo que va mal.

En Psicólogo Juan Macías encontrarás una consulta especializada en la terapia ‘sex-positive’, la violencia de intragénero y la intervención con personal que han ejercido maltratado.