Actualidad

25/04/2017

Cómo influyen los sentimientos en la sexualidad de una pareja

Cómo influyen los sentimientos en la sexualidad de una pareja

Cuando se acude a una terapia sexual en Madrid centro, se hace esperando que un profesional resuelva adecuadamente problemas íntimos de una pareja. Sin embargo, en muchos casos esos problemas no están causados por motivos fisiológicos o psicológicos fáciles de determinar. En ocasiones el paciente debe ser capaz de sincerarse sobre sus sentimientos, ya que estos también influyen en la sexualidad de una pareja.

Por eso, desde nuestra experiencia en la terapia sexual en Madrid centro, queremos hablarte sobre los aspectos que pueden estar influyendo en la sexualidad de tu pareja.

Algunas relaciones se prolongan durante muchísimos años, y que pasen por problemas es una cosa del todo normal. Incluso, es meritorio que hagan el esfuerzo de acudir a profesionales que resuelvan las complicaciones que se han ido presentando.

El problema más común es el de experimentar un descenso de la libido, y si este es tu caso es del todo normal tras muchos años de relación. Acudir a un especialista puede ser una buena idea para recuperar algo de la pasión de la que gozabais al principio.

Pero, en ocasiones, la sexualidad se ve alterada por causas más profundas e íntimas que la mera costumbre. Las emociones juegan un papel muy importante en la sexualidad de pareja, y muchas de ellas pueden afectar negativamente las relaciones íntimas que mantienes con tu pareja.

El motivo principal tiene que ver con una falta de comunicación. Hay que entender que las parejas pasan por muchas etapas, y es importante que te comuniques para que la otra persona entienda en qué punto te encuentras. Tratar de ocultar las cosas a tu pareja o incluso fingir que no sucede nada es algo que solo agravará el problema y dará lugar a problemas sexuales.

Si quieres acudir a nuestra terapia, ponte en contacto con la consulta de Macías Ramírez, J.