Actualidad

17/09/2015

Como pareja LGBT, ¿cuándo debemos asistir a terapia?

Como pareja LGBT, ¿cuándo debemos asistir a terapia?

Acudir a una terapia de parejas en Madrid centro es una solución eficaz si consideráis que vuestra pareja está atravesando una crisis. En una pareja, sea LGBT o heterosexual, existen muchos aspectos a tener en cuenta: comunicación, sexualidad, compartir un proyecto común, satisfacción emocional, etc. Si se considera que la relación está atravesando una crisis y no halláis la manera de darle solución, quizá sea el momento de consultar a un especialista. Por supuesto, cada caso es un mundo, merece una atención particularizada y una terapia personalizada. No obstante, sí que podrás observar algunos síntomas que podrían indicar la necesidad de acudir a terapia.

Si últimamente sientes que no deseas pasar tanto tiempo con tu pareja, puede que estés atravesando una crisis en el seno de tu relación. En ocasiones esto se debe a que preferís no hablar de los problemas que atravesáis, sea a título individual o como pareja, para evitar discutir. Estos problemas de comunicación se pueden resolver con la ayuda de un profesional de la terapia de parejas en Madrid centro.

Otro síntoma es el hastío. Hay parejas LGBT que acuden a nuestros servicios porque dicen sentirse aburridas de su rutina en común. Es común referirse a que la pasión propia del inicio de la relación se ha ido apagando con el paso del tiempo.

Si deseáis saber si la terapia de pareja es adecuada para vuestro caso, contactad con el Psicólogo Juan Macías, con más de diecisiete años de experiencia en la clínica privada y pública. Cuenta con experiencia y formación específicas en la atención al colectivo LGTB.