Actualidad

09/07/2015

¿Conoces el movimiento 'sex positive'?

¿Conoces el movimiento 'sex positive'?

Como especialistas en terapia sexual en Madrid centro, queremos dedicar este post a un movimiento que defiende la sexualidad abierta: el 'sex positive' o sexo en positivo. Va más allá de tener relaciones seguras y que haya un consentimiento informado. Dedica unos minutos a informarte bien sobre en qué consiste.

Podemos definir el 'sex positive' como "una actitud hacia la sexualidad humana que se refiere a todas las actividades sexuales consensuadas como fundamentalmente sanas y placenteras”. Además, esta ideología “fomenta el placer sexual y la experimentación”.

Este movimiento no solo engloba al sexo sino que también toca otros planos como el social y el filosófico. Las personas que defienden esta ideología dan un gran valor a la educación sexual y al sexo seguro como parte de sus valores.

Además de especialistas en terapia sexual en Madrid centro, también somos uno de los precursores y defensores de este movimiento. Algunos de nuestros valores tienen que ver con una definición amplia de la sexualidad (bio-psico-social). Por otro lado, entendemos la sexualidad como un derecho humano básico interdisciplinar y evolutivo, que nos acompañará siempre y que se va aprendiendo.

Nos centramos en los factores que pueden mejorar la vida sexual de las personas, así como en la atención de los aspectos negativos y promovemos actitudes basadas en el respeto, la libertad y la tolerancia.

En el centro del Psicólogo Juan Macías, también consideramos vital trabajar para no tener una actitud machista, heterocentrista ni homófoba. También hay que poner atención en no usar un lenguaje sexista y carente de valores que haga suposiciones sobre la orientación sexual o los estereotipos de género.