Actualidad

28/05/2015

Consejos para mantener una relación de pareja saludable

Consejos para mantener una relación de pareja saludable

A lo largo de nuestra trayectoria como consulta especializada en la terapia de parejas en Madrid Centro, podemos constatar la importancia de trabajar día a día una relación sentimental para disfrutar de una unión saludable y que se fortalezca con el paso del tiempo. Por este motivo nos gustaría aprovechar este espacio con el fin de darte algunos consejos para contribuir a que tu relación de pareja sea sana y feliz.

Una de las claves principales en cualquier relación sentimental es la confianza. Los celos son sin duda el gran enemigo de las parejas. Recordad que si estáis con una persona es porque os queréis mutuamente. En el momento que no confíes no solo conseguirás minar tu seguridad y autoestima, sino también la de tu pareja. Esto es algo que os puede llevar a tener una unión desequilibrada y tóxica. En este sentido es importante aprender a comunicarte y realizar esfuerzos por manifestar tus pensamientos y sentimientos de forma adecuada. Ten en cuenta que una pareja sana es aquella que entabla una buena amistad.

Como especialistas en la terapia de parejas en Madrid Centro, nos gustaría señalar que el respeto y la comprensión son otros dos pilares sobre los que versa una relación sentimental saludable. Nadie es perfecto y todas las personas tenemos defectos. Por eso debes aceptar a tu pareja tal y como es y tratar de comprender sus sentimientos. Asimismo también es importante que os dejéis espacio personal para seguir llevando una vida social independiente.

En Psicólogo Juan Macías somos una consulta especializada en la terapia de parejas. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado.