Actualidad

18/11/2017

Datos de violencia entre parejas del mismo género

Datos de violencia entre parejas del mismo género

Somos especialistas en terapia de parejas en Madrid centro. Hoy nos gustaría facilitarte algunos datos sobre la violencia de género entre parejas del mismo sexo, un tipo de violencia que por ser menos visible, puede parecer que no existe, pero desgraciadamente está presente en muchos hogares. 

Según una encuesta realizada en una muestra de 3.200 hombres homosexuales, el 70% de los encuestados había sufrido violencia psicológica por parte de su pareja. El 40% sufrió violencia física y un 30% violencia sexual. Así, este hecho no se limita a las parejas heterosexuales. Incluye abuso físico, sexual, psicológico, amenazas verbales o controles heterosexistas por parte de la pareja. Además, a principio de este año la fundación COGAM elaboró un informe del que se extrae que 1 de cada 3 parejas del mismo sexo aseguran haber sufrido abusos por parte de su pareja.

Este problema se abordó mucho antes que en España en Estados Unidos, Canadá y Australia. Se ha llegado a plantear que la violencia en parejas del mismo sexo es incluso superior que la que se da en las heterosexuales. Muchos de los participantes en diversos estudios aseguran que la violencia física es muy dura, pero el cuerpo se acaba curando. El abuso y el control es mucho más peligroso porque ni siquiera se es del todo consciente de que eres víctima. 

Los maltratos suelen pasar por distintas fases: los celos, el control sobre la forma de vestir, el control económico, etc. Ante cualquier inicio, consulta al Psicólogo Juan Macías.

Recuerda que somos especialistas en terapia de parejas en Madrid centro. Llámanos.