Actualidad

22/08/2017

El sexo y la edad

El sexo y la edad

Como especialistas en la terapia sexual en Madrid centro sabemos que el sexo es un gran tabú en nuestra sociedad. Por esto mismo, es posible que, si tienes alguna enfermedad o padezcas algún tipo de problema relacionado con el sexo te lo calles y no pidas ayuda. Sin embargo, el sexo es algo natural y así tenemos que tratarlo, de una forma sana y saludable.

Llevar a cabo una terapia sexual en Madrid centro puede ser beneficioso para ti y para tu pareja. En el post de hoy hablaremos sobre la relación entre el sexo y la edad.

La sexualidad, como las personas, evoluciona acorde con la edad. Las grandes diferencias que puede haber en relación con la edad se pueden deber a una sociedad y culturas diferentes y a una programación biológica distinta. Tanto el hombre como la mujer son perfectamente capaces de tener relaciones sexuales hasta pasados los ochenta.

La edad infantil siempre se ha considerado asexuada sin embargo, es en esta edad cuando empezamos a descubrir las diferencias entre los cuerpos, exploramos el nuestro propio y queremos saber más sobre los otros. Es en la adolescencia cuando tenemos nuestro gran despertar sexual. Esto es debido a las hormonas que nos hace tener el sexo como prácticamente único tema de conversación y ocupa nuestro pensamiento la mayor parte del tiempo.

En la juventud lo que premia es sobre todo tener muchas relaciones sexuales y no solemos dar importancia a la cualidad. Cosa que no pasa durante la madurez, que es cuando nos establecemos emocionalmente y preferimos la cualidad a la cantidad. Nos acomodamos a la pareja estable que tenemos y vivimos las relaciones de una forma más profunda e intensa.

En Macías Ramírez, J. tenemos los recursos y el personal cualificado necesario para poder ayudarte con cualquier tipo de problema sexual que puedas tener.