Actualidad

26/06/2017

Fetichismo y otras filias, ¿lo padeces?

Fetichismo y otras filias, ¿lo padeces?

En la terapia sexual Madrid centro te ayudamos a resolver preguntas como "Cariño, ¿por qué te gustan tanto mis pies?" o "¿Por qué no sueltas mis zapatos mientras lo hacemos?". Varias parejas se plantean preguntas como estas. Para ello, contamos con un psicólogo especialista en la materia que te ayudará a resolver tus dudas.

Lo primero de todo es saber qué es el fetichismo. No es más que un comportamiento sexual que consiste en alcanzar el erotismo o el éxtasis sexual a través de un objeto particular o prenda o una parte del cuerpo que le produzca a esa persona una excitación. Está considerado una práctica inofensiva, pero, en ocasiones, puede llegar a volverse un trastorno patológico. Gracias a la terapia sexual Madrid centro te podemos aconsejar si padeces dicho trastorno. 

Algunas de las causas por las que se producen estos fetiches aluden a la infancia, pues algunas teorías sostienen que ello se debe a traumas o malas experiencias durante la misma. Otras teorías, sin embargo, apuntan a que son ocasionados por una disminución del impulso sexual, incluso llegando a sustituir a la persona por el objeto fetiche en sí. 

Por lo general, se trata de personas de baja autoestima o con problemas a la hora de establecer relaciones con otros individuos. Suele darse en personas cuyas fantasías sexuales giran en torno a prácticas sadomasoquistas.

No obstante, tanto si llega a tratarse de un trastorno patológico como de una simple práctica inofensiva, podemos ayudarte, pues si es considerado un problema, puede tratarse a través de la psicoterapia. Propón a tu pareja solicitar una cita con nosotros y acompañarte a la consulta. 

Si tienes alguna duda, solo tienes que acercarte a conocer a nuestro especialista, el psicólogo Macías Ramírez, J., y él mismo se encargará de tu atención. No lo pienses más. ¡Anímate!