Actualidad

07/03/2016

La disfunción eréctil

La disfunción eréctil

Las relaciones íntimas son muy importantes en cualquier pareja. Por eso, cuando aparecen algunos problemas es importante acudir a un especialista en disfunciones sexuales que nos pueda ayudar a superarlos. En nuestro centro contamos con experiencia en terapia sexual en Madrid Centro para ayudar a diferentes pacientes que tengan problemas de cualquier tipo, desde cuestiones relacionadas con el orgasmo hasta la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil es la incapacidad que tienen algunas personas para conseguir y mantener su erección el tiempo suficiente para mantener una relación sexual satisfactoria. Se trata de un problema que afecta a 1 de cada cinco hombres en nuestro país. No obstante, para hablar de que existe este problema se tiene que dar no como hecho puntual. Es necesario que la disfunción se repita durante un periodo de unos 6 meses aproximadamente.

Este problema puede no ser solo una cuestión de salud sexual, sino que también puede reflejar otras enfermedades que no han sido diagnosticadas, como un problema cardiovascular o metabólico.

Las causas de este problema pueden ser muy variadas. Por ejemplo, la obesidad, la diabetes (que se estima que aumenta el riesgo de disfunción en un 50%), la hipertensión, el colesterol elevado o el déficit de testosterona.

En caso de que estés teniendo problemas de disfunción eréctil te recomendamos que hables con un profesional de terapia sexual y en Madrid Centro puedes confiar en nuestro equipo.

En el centro Psicólogo Juan Macías te ayudaremos a solucionar tanto este como muchos otros problemas relacionados con las disfunciones sexuales.