Actualidad

31/10/2016

La importancia de la inteligencia sexual

La importancia de la inteligencia sexual

Como consulta especializada en terapia de parejas en Madrid centro, nos gustaría hablarte en este post sobre la inteligencia sexual. Podría decirse que es la suma de información, más habilidades emocionales, más conciencia del cuerpo.

Para ser inteligente sexualmente, se debe conocer y explorar el cuerpo, algo que ayuda a identificar cuáles son las zonas eróticas de cada persona. Al comunicárselos a la pareja, la vida sexual es más plena y satisfactoria.

Al explorar y conocer el cuerpo, se descubre el propio sexo, se sabes qué atrae y excita, lo que se prefiere y las facetas que pueden provocar dificultades.

Como profesionales de referencia para terapia de parejas en Madrid centro, queremos explicarte que es fundamental tener buena y precisa información. Muchas teorías proceden de fuentes erróneas. Lo ideal es recibir asesoría de especialistas o sexólogos.

Por otra parte, hay que comunicar claramente los deseos. Hay que informar a la pareja de manera empática y sincera, algo clave para elevar el erotismo. Este punto está vinculado con el conocimiento del propio cuerpo y el de la pareja. Si se sabe expresar lo que uno siente, busca y desea, el entendimiento es mejor, aumenta la confianza y se genera respeto mutuo.

Desde la consulta de Psicólogo Juan Macías, queremos explicarte que es clave la conexión con los demás para llevar una vida sexual enriquecedora. Lo ideal es abrirse a los demás y tener dominio de habilidades sociales, como comunicarse con la pareja y comprender su erotismo.

 Contacta con nosotros. Te estamos esperando.