Actualidad

23/03/2017

La violencia intragénero en parejas LGTB

La violencia intragénero en parejas LGTB

La terapia de parejas en Madrid centro especializada en parejas LGTB también se hace cargo de la violencia dentro de la misma. La denominación oficial es violencia intragénero al tener lugar entre dos personas del mismo género y no violencia de género que es cuando el hombre agrede a la mujer. Es importante hacer hincapié en el tratamiento de esta violencia porque se trata de un problema que cada vez va a más y cuyos miembros no tienen las facilidades que se dan en la violencia de género.

Especialmente en la terapia de parejas en Madrid centro en parejas de hombres homosexuales, nos damos cuenta que la violencia intragénero es más común de lo que nos gustaría debido, en parte, a la educación que hemos recibido y que trata de ver normal ciertos comportamientos que no lo son y que pueden causar mucho sufrimiento. Hay que tener en cuenta que la violencia intragénero no tiene por qué ser física sino también puede ser psicológica, lo que puede ser igualmente dañina para la pareja.

Si hemos descubierto que en nuestra relación cometemos algún tipo de violencia intragénero y queremos ponerle fin para que nuestra pareja funcione podemos acudir a un psicólogo especializado en la terapia para personas LGTB, que podrá ayudarnos en todo lo necesario para salir de ese bache con la mayor celeridad posible y evitar el gran sufrimiento que supone.

El Psicólogo Juan Macíasestá especializado en la terapia de parejas LGTB, dando especial atención a los casos de violencia intragénero.