Actualidad

04/08/2015

Los hombres también son víctimas de malos tratos

Los hombres también son víctimas de malos tratos

Desde nuestra experiencia como especialistas en la terapia de parejas en Madrid Centro podemos afirmar que para muchas personas somos una consulta psicológica de referencia porque tratamos cuestiones como el desarrollo psicosexual problemático, experiencias traumáticas entre iguales, sexualidad en población LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) e incluso sospechas de abuso. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para hablarte de una realidad poco conocida, la de los hombres víctimas de malos tratos.

No existen demasiadas diferencias en el maltrato psicológico hacia los hombres del que sufren las mujeres, lo que ocurre es que menos probable que quieran sacarlo a la luz, denunciarlo o pedir ayuda debido a que en la sociedad existen muchos tabúes y una percepción equivocada de que el hombre debe ser fuerte y “superior”.

Como consulta especializada en la terapia de parejas en Madrid Centro te recordamos que los hombres que sufren violencia y malos tratos necesitan ayuda para superar esta situación. Además existe un problema añadido: en ocasiones el marco legal y asistencia puede llegar a ignorar e incluso dañar sus derechos, la asesoría legal especializada o la atención psicológica. Por este motivo a nuestros pacientes les ofrecemos herramientas que les puedan ayudar a superar problemas de autoestima y de dependencia emocional, así como la reelaboración de los modelos de vinculación y patrones sexuales.

En la consulta del Psicólogo Juan Macías encontrarás a un profesional experto en la terapia sexual LGTB y la violencia de intragénero. Te garantizamos una atención totalmente personalizada y la búsqueda de una solución a medida.