Actualidad

16/04/2015

Pautas para superar una ruptura sentimental

Pautas para superar una ruptura sentimental

En nuestra experiencia como consulta especializada en la terapia de parejas en Madrid Centro, hemos observado que muchas personas necesitan ayuda profesional para superar una ruptura sentimental. A pesar de tratarse de un momento triste y difícil, es importante llevar a cabo pautas para afrontar la situación y replantearse de nuevo el presente y el futuro.  

Durante los días posteriores a la ruptura es bueno desahogarse y compartir tu dolor con tus seres queridos. Ten en cuenta que se trata de un proceso de duelo y tienes que asumir una pérdida, por eso llorar o hablar de cómo te sientes es necesario para pasar a las siguientes fases. Por otro lado es conveniente que mantengas tu mente ocupada y aunque está bien pensar en lo que ha sucedido no puedes obsesionarte con el desenlace de este episodio. Hay un sinfín de actividades que puedes realizar. Viajar, el deporte, hacer manualidades, estar con amigos e incluso el trabajo son buenos para sentir que la rutina continúa.

Como especialistas en la terapia de parejas en Madrid, nos gustaría recordarte lo importante que es pensar de forma positiva. La vida sigue y te volverás a enamorar porque las cosas solo pueden ir a mejor. Por otro lado también debes ser racional y pensar que la ruptura ha sucedido por alguna razón. No obstante tampoco debes castigarte ni culpabilizarte y a partir de ahora solo debes pensar en ti. Cuídate, quiérete mucho y sobre todo lo más importante: cierra este capítulo y empieza a escribir uno nuevo en el libro de tu vida.

En la consulta del Psicólogo Juan Macías encontrarás a los mejores profesionales especializados en terapia familiar o de parejas. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la búsqueda de una solución a medida para tu problema o preocupación.