Actualidad

17/03/2015

¿Por qué es necesaria la ayuda profesional para superar un abuso sexual?

¿Por qué es necesaria la ayuda profesional para superar un abuso sexual?

Como consulta especializada en la terapia sexual en Madrid Centro, hemos observado que muchos pacientes confían en nosotros para superar algún momento de sus vidas que les ha supuesto un trauma psicológico. Aquellas personas que han sufrido abuso sexual acuden en busca de ayuda profesional para aprender a sobrellevar las secuelas que les ha causado este episodio.  

Las consecuencias del abuso dependen de numerosos factores y circunstancias, como por ejemplo el nivel de violencia con el que se ha producido. Éstas suelen ser de mayor gravedad si la persona agresora es cercana afectivamente a la víctima. En general las secuelas pueden ser de tipo físico, emocional, conductual, sexual y social.

Desde nuestra experiencia en la terapia sexual en Madrid Centro, podemos afirmar que el impacto psicológico de un abuso puede superarse con ayuda profesional. Generalmente las alteraciones en la esfera sexual, la depresión y el trastorno de estrés postraumático son las secuelas más habituales en este tipo de episodios. Los casos más delicados de abuso sexual suelen ser los infantiles porque su diagnóstico no es sencillo debido a que no se encuentran signos físicos con facilidad. En este sentido los efectos del abuso suelen darse a largo plazo y suponen un factor de riesgo para el desarrollo trastornos psicopatológicos en la edad adulta. En nuestra terapia nos encargaremos de tratar todas las secuelas para que la persona pueda seguir adelante con su vida en todas las facetas personales y sociales.

En Psicólogo Juan Macías encontrarás al mejor profesional para la terapia sexual y de parejas. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.