Actualidad

31/05/2016

¿Por qué los hombres no cuentan que son víctimas de violencia?

¿Por qué los hombres no cuentan que son víctimas de violencia?

Como consulta especializada en terapia sexual en Madrid centro, queremos dedicar esta entrada del blog a tratar el fenómeno de la violencia contra los hombres, una realidad invisible.

Muchos hombres que sufren violencia doméstica son reacios a dejar a sus parejas. ¿Por qué no pueden dar ese paso? ¿Qué razones están detrás de su silencio?

El miedo a perder a los hijos o querer protegerlos puede ser uno de los motivos para no hacer públicas las agresiones sufridas. Se puede dar el caso de que haya preocupación por dejar al vástago con el cónyuge maltratador/a por temor a que también sea violento con el pequeño.

Es común, asimismo, pensar que en el futuro se pueden tener bastantes dificultades a obtener la custodia de los hijos o poder verlos.

Como profesionales especializados en terapia sexual en Madrid centro, queremos señalar que algunos hombres esconden las agresiones que sufren porque se sienten avergonzados. Cuando hay violencia contra el varón, la sociedad tiende a verla con incredulidad e, incluso, mofa.

Hay hombres que deciden no dar testimonio de la violencia a la que son sometidos por las dificultades a ser creídos por las autoridades. En general, la policía no suele dar demasiada credibilidad a los hombres maltratados; en el caso de creer lo que cuentan, se minimizan los abusos solo porque son hombres.

No dudes en ponerte en contacto con la consulta del Psicólogo Juan Macías si eres hombre y estás siendo víctima de maltratos. Comunícate también con nosotros para otro tipo de terapias. Te esperamos.