Actualidad

30/11/2015

¿Qué implica ser una persona ‘sex-positive’?

¿Qué implica ser una persona ‘sex-positive’?

A lo largo de nuestra trayectoria como consulta especializada en terapia sexual en Madrid Centropodemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque estamos especializados en temas muy específicos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte más en profundidad qué implica ser alguien ‘sex-positive’.

En anteriores ocasiones habíamos comentado que el movimiento ‘sex-positive’ promueve una visión de la sexualidad libre, abierta y respetuosa que anima a experimentar sensaciones nuevas basadas en el sexo seguro y en el consentimiento. Y es que vivimos en una cultura en la que muchas personas se ven reprimidas a la hora de buscar el placer según sus gustos y preferencias debido a que parece que hay establecida una ‘norma social’.

Como especialistas en terapia sexual en Madrid Centro te recordamos que la sexualidad es una forma más de conocernos y expresarnos, por eso si es impuesta o reprimida, estaríamos limitándonos a nosotros mismos. Ser ‘sex-positive’ no significa estar dispuesto a todo y siempre, sino tener criterio para decidir probar lo que a una persona le apetece y disfrutar de ello. La capacidad de decisión con total libertad es la que conlleva ser una persona ‘sex-positive’, sin tener miedo a que seas catalogado de sucio o malo, y sobre todo que haga huir de los sentimientos de culpa y vergüenza. Todo el mundo tiene derecho a expresar de forma abierta, sin importar el género, la edad o la condición física, su propia sexualidad.

En Psicólogo Juan Macías encontrarás al mejor profesional especializado en terapia sexual. Te garantizamos un trato personalizado y la búsqueda de una solución a medida.