Actualidad

30/08/2016

¿Queréis recuperar la líbido?

¿Queréis recuperar la líbido?

Como experto en terapia sexual en Madrid Centro quiero dedicar este nuevo post a un tema esencial en todo esto: la líbido. ¿Cómo se pierde? ¿De qué forma se puede recuperar?


Se trata del impulso sexual influenciado por las hormonas sexuales, unas hormonas que generan respuestas del sistema nervioso simpático y parasimpático. No en vano, la libido es la base del instinto sexual. En la consulta del Psicólogo Juan Macías aprenderás junto a tu pareja que es importante atender al tema de la líbido ya que está estrechamente relacionado con el origen y la intensidad del deseo sexual. Está claro que este puede verse afectado por distintos trastornos de índole emocional.


Sigmund Freud se refería a la líbido como la energía vital de las personas. Se trata, según el padre del psicoanálisis, de la lucha entre tendencias o instancias opuestas. Por eso, en mi terapia sexual en Madrid Centro insisto tanto en que la líbido es algo que hay que mantener vivo en las relaciones de pareja. Hay casos en los que la falta de deseo sexual es ya algo más serio. Mujeres que ante la idea de mantener relaciones sexuales experimentan una aguda sensación de ansiedad. Esta disfunción sexual también puede darse entre los hombres aunque en este caso la tasa de incidencia es menor. No te olvides de que es algo que se puede combatir con ayuda para que no perjudique a tus relaciones de pareja y todo el mundo pueda disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria.