Actualidad

29/07/2016

¿Se puede identificar a un maltratador psicológico?

¿Se puede identificar a un maltratador psicológico?

Además de gabinete psicológico especializado en terapia de parejas en Madrid centro, también realizamos terapias para personas maltratadoras.

En esta entrada del blog, queremos hablarte de una serie de rasgos comunes a las personas que maltratan psicológicamente a sus parejas. ¿Se pueden identificar?

Una de las características de estos individuos es que son controladores y tienen un bajo nivel de autoestima. Para tratar de aumentarlo, intentan que baje la autoestima y la confianza de la persona a la que agreden.

Otro rasgo que puede ayudar a identificar a los maltratadores es la inseguridad en sí mismos. Normalmente, también presentan una baja capacidad para gestionar sus propias emociones y carecen de empatía hacia los demás.

Como expertos en terapia de parejas en Madrid centro y en terapia para maltratadores, queremos que sepas que estos últimos suelen tener una baja tolerancia a la frustración.

También pueden presentar rasgos de personalidad psicopáticos (falta de compasión hacia los otros) y sobrevalorarse. Lo habitual es que sean amables y encantadores con la mayoría de las personas, salvo con su víctima.

En algunas ocasiones, ellos mismos han sido víctimas de malos tratos y agresiones. Conviene puntualizar que el hecho de haber sido maltratado no conlleva (ni justifica) que la persona se convierta maltratador.

Si quieres saber más acerca de nuestras especialidades, no dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites con el gabinete de Psicólogo Juan Macías, un prestigioso centro de referencia en la violencia de género y otros campos. Quedamos a la espera de tu llamada.