Hombres Maltratados - Violencia Intrafamiliar

Especializados en la intervención en violencia familiar y violencia en pareja; Atención a las dinámicas violentas y a todas las personas implicadas.

Hombres maltratados:

Los hombres también sufren violencia y malos tratos por parte de sus parejas mujeres, y precisan la misma ayuda para elaborar y superar esta situación. Sufren además una doble victimización, pues el marco legal y asistencial puede ignorar o incluso dañar activamente sus derechos, la asesoría legal especializada ( gabinete con el que tengo coordinación directa) y la atención psicológica son herramientas importantes para apoyarte. No estas sólo, infórmate y pide ayuda.

Especializado, tras 10 años en Servicios Sociales trabajando con Familias, en el acompañamiento en violencia intrafamiliar en todas su facetas,  ayudando a elaborar y gestionar la dinámica violenta. Autoestima, habilidades emocionales, empoderamiento, trabajo de la dependencia emocional, reelaboración de los modelos de vinculación y patrones sexuales, etc.

Intervención también con personas que ejercen violencia, control de impulsos, contacto y expresión emocional, desarrollo de la empatía, desarrollo de habilidades de comunicación, de resolución de conflictos y de  negociación, etc.

La violencia en el seno de la familia, abarca todas las manifestaciones de la dinámica violenta , donde  también los menores se ven implicados y precisan apoyo y/o intervención. En ocasiones para elaborar  lo vivido, en otros casos necesitan tomar conciencia y poder cambiar dinámicas emocionales y comportamentales propias o consecuencia de la vivencia del acto violento. Trabajo con:
- Menores victimas de violencia intrafamiliar, de modo directo o indirecto.( violencia familiar o violencia en pareja y violencia descendiente o maltrato infantil)
- Menores implicados en dinámicas violentas ascendentes ( violencia hacia los padres). Estoy especializado también en la intervención con personas que ejercen "maltrato", control emocional y control de impulsos, desarrollo de estrategias y habilidades de solución de conflictos y de comunicación y expresión emocional
-Menores implicados en violencia "entre iguales", violencia entre hermanos o familiares de la  misma edad, acoso escolar, etc.
-Menores implicados en violencia de género, primeras relaciones y modelos de vinculación.

Violencia Intragénero:

La violencia Intragénero es un fenómeno similar a la violencia de género, pero ocurre en parejas del mismo género y no está incluida en la Ley Integral de Protección  a la Violencia de Género, es mucho menos conocido y visible Las personas implicadas precisan el mismo apoyo psicológico y emocional para identificar, elaborar y gestionar una relación de pareja violenta. Soy responsable del primer Servicio de Atención a la Violencia Intragénerol, SAVI, pide ayuda. No estás sol@!