Terapia de Pareja Madrid Centro

Terapia de Pareja, también denominada Psicoterapia de Pareja , es el  tratamiento psicológico que se brinda a ambos miembros de una relación sentimental, en su condición de enamorados, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados, por parte de un profesional debidamente capacitado y facultado por los respectivos  organismos oficiales. 

Historia de la terapia de pareja:

La consejería matrimonial  se originó en Alemania en los años de 1920 como parte del Movimiento Eugenésico. Los primeros institutos de consejería matrimonial en los Estados Unidos de América se crearon en los años de 1930, parcialmente en respuesta a los centros médicos alemanes de consejería matrimonial para purificación racial. En los Estados Unidos de América, los promotores fueron Paul Popenoe, Robert Latou Dickinson, Abraham y Hannah Stone.

Entre otros pioneros en los EUA se incluye a Lena Levine y Margaret Sanger.

No fue hasta los años de 1950 que los terapeutas empezaron a tratar los problemas psicológicos en el contexto de la familia Por lo tanto, la terapia de pareja como un servicio profesional y discreto es un fenómeno reciente. Hasta finales del siglo XX, la labor de consejería para parejas la realizaban informalmente amigos cercanos, familiares o consejeros religiosos locales. Los psiquiatras, psicólogos, consejeros y trabajadoras sociales trataban principalmente problemas psicológicos individuales en un entorno médico y psicoanalítico. (Wikipedia)

Actualmente la Terapia de Pareja es una forma de acompañamiento, crecimiento y mejora de la calidad de la relación en pareja, no está limitada a la crisis, sino que abarca un campo mucho más amplio de crecimiento y desarrollo común.