Desde nuestra experiencia en la terapia de parejas en Madrid Centro hemos observado que cada vez más personas acuden a nuestra consulta porque los celos son un elemento muy presente en sus relaciones. Se tratan de un conjunto de sentimientos y actitudes que suelen surgir cuando sientes que puedes perder algo muy importante para ti, en concreto cuando crees que tu noviazgo está amenazado por la presencia real o no de una persona. Aprender a controlarlos y manejarlos es muy importante para ser feliz y que vuestra relación no se convierta en destructiva.

Sentir celos es algo completamente normal, el problema surge a la hora de expresarlos. A veces se hace adecuadamente, intentando buscar el diálogo con la otra persona para que te entienda. Sin embargo en otras ocasiones es difícil controlarlos y se expresan de manera directa y descontrolada o de forma encubierta. También es cierto que muchas personas sienten celos porque hay una amenaza real y en cambio otras suelen ver un conflicto donde no existe.

Como especialistas en la terapia de parejas en Madrid Centro, somos conscientes de que los celos que pueden llegar a destruir una relación son aquellos que son producto de la imaginación, una suposición o una malinterpretación. En este sentido es conveniente analizar algunas de las emociones y actitudes que han llevado a dicha persona a sentirlos para que se pueda trabajar sobre ellos y aprender manejarlos.

En la consulta de Juan Macías encontrarás al mejor psicólogo humanista formado en terapia Gestalt. Te garantizamos una atención totalmente personalizada y un tratamiento a medida.