Actualidad

15/10/2015

Cómo solventar una crisis de pareja

Cómo solventar una crisis de pareja

Si estás pensando en someterte a una terapia de parejas en Madrid centro es, probablemente, porque consideras que necesitas ayuda externa para solventar una crisis importante. Las relaciones afectivas, especialmente si hablamos de parejas, pasan por distintas etapas a lo largo de su existencia. Una pareja que se consolida tras un determinado tiempo junta inevitablemente sufrirá pequeños y grandes altibajos o crisis, que si no se tratan adecuadamente, pueden acabar complicándose e incluso llevándonos a la ruptura.  

Lo primero a tener en cuenta cuando atravesamos un mal período con nuestra pareja es intentar detectar cuál es el origen del problema y, a partir de la causa, tratar de atacar la consecuencia. En muchas ocasiones la tarea es complicada y requiere de técnicas de profesionales como el Psicólogo Juan Macías. Debemos acabar con muchos de los prejuicios que tenemos respecto a la psicoterapia en general y las terapias de pareja en particular y comprender que nuestra vida puede mejorar considerablemente si nos dejamos ayudar por un experto en la materia. 

Prevenir es mejor que curar. Por ello, si detectamos pequeñas grietas en nuestra relación, lo aconsejable es detenerse a analizar cómo se han producido, hablar con nuestra pareja sobre ellas (la comunicación es fundamental) y decidir en consenso modificar las pautas de conducta que las han provocado. Esto, que sobre el papel es muy sencillo, es más complejo de lo que parece y, dada la circunstancia de creer encontrarnos en un callejón sin salida y busquemos una terapia de parejas en Madrid centro, elegir a un psicólogo especializado en el tema será un valor añadido para nuestra recuperación.