Actualidad

29/09/2016

Cuando la pareja se convierte en fuente de otros problemas

Cuando la pareja se convierte en fuente de otros problemas

Como gabinete de referencia para terapia de parejas en Madrid centro, nos gustaría aprovechar este espacio para explicar que, en ocasiones, los problemas que aparecen en las relaciones pueden acabar desencadenando otros malestares y trastornos.

La idea de pareja suele estar asociada al de complemento idóneo para una persona. Sin embargo, no hay que pasar por alto que también puede ser la causa de diferentes problemas. ¿Cuándo puede suceder esto? Por ejemplo, si casi todas las expectativas de la vida se depositan en el otro o la otra o le damos todo el sentido de nuestro día a día.

Los malentendidos son inherentes en todas las relaciones humanas. Es importante tener presente que cuando hay un vínculo amoroso, dichos malentendidos se consolidan, en ocasiones con un carácter patológico.

Como gabinete especializado en terapia de parejas en Madrid centro, queremos destacar que la concepción de la pareja ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Poco tiene que ver el modelo de tus abuelos o padres con el tuyo, más basado en la igualdad.

Muchos malestares psíquicos contemporáneos tienen su origen en ciertos conflictos que surgen en las relaciones de pareja. La ansiedad o la depresión, por ejemplo, pueden haberse desencadenado por un problema con tu compañero/a sentimental.

A pesar de que cada situación cuenta con sus propias particularidades, suele haber un denominador común en todas ellas: la queja.

No dudes en comunicarte cuando lo desees o lo necesites con la consulta de Psicólogo Juan Macías, un gabinete con una gran experiencia en las relaciones de pareja.