Actualidad

20/09/2017

¿Qué es la terapia Gestalt? (I)

¿Qué es la terapia Gestalt? (I)

Está especializado en la terapia de parejas en Madrid centro, pero en la consulta del psicólogo Juan Macías puedes recibir también terapias de la escuela Gestalt, en la que tiene formación teórica y práctica con pacientes individuales y grupos.

La terapia Gestalt es una escuela de psicología y también una filosofía de vida basada en la conciencia de la experiencia actual, que además se ayuda de recuerdos y sueños que codifica en palabras para poder interpretar el mundo y al propio individuo.

No se trata solo, como en otras escuelas, de entender en qué momento empezaron los problemas y por qué, sino que se enfrenta al individuo directamente con los sentimientos que eso le provoca. Las terapias de la escuela Gestalt buscan un cambio real, y para eso hay que pasar por esas sensaciones y si es necesario vivirlas de nuevo, aunque sean dolorosas.

La aproximación Gestalt puede ayudar en terapia de parejas en Madrid centro para entender el lastre emocional que cada uno carga y que suele ser el culpable de la mayoría de los conflictos graves de la vida: es necesario encarar las relaciones problemáticas con padres y cuidadores, por ejemplo, situaciones que se reviven, para interpretarlas, en los ejercicios de Relaciones Parentales.

La terapia Gestalt es históricamente una reacción al funcionalismo, al conductismo, al estructuralismo y al funcionalismo. Comenzó hablando de percepción (las famosas formas que el cerebro interpreta como conjuntos distintos dependiendo de nuestra clase social y nuestra biografía) y hoy se aplica a todo el proceso del conocimiento y el sentimiento.

El Psicólogo Juan Macías te ayudará a encontrar la mejor terapia para tus objetivos.